EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Rigel Sergent, UR

Rigel Sergent estima que se deben crear mecanismos de acceso a la vivienda

27/03/2018 | 09:04 am


CARACAS.-El militante del Movimiento de Pobladores, Rigel Sergent, estima que la venta de viviendas en Petro debe ser estudiada para que pueda ser un mecanismo viable para todos las personas que hacen vida en el país.

Rigel Sergent, UR

Destacó en el programa A Tiempo de Unión Radio, que la vivienda no es solo para los sectores de extrema pobreza, sino que envuelve a gran parte de la población incluyendo a la clase media. “Para que se cumpla la venta con Petro la gran mayoría de los venezolanos debemos poder adquirir el Petro, que no se quede en algunos círculos y en algunas inmobiliarias; por eso los mecanismos para que se pueda acceder más allá de las condiciones sociales”.

Para Sergent los mecanismos para el uso del Petro se deben revisar y no ser la única opción. “Hay que revisar la Ley de Política Habitacional, es una cosa que queremos revisar, tenemos que ver también los empleadores, sea el Estado o los privados, para que podamos acceder a la vivienda. Los movimientos de pobladores creemos en la autogestión y el valor de la vivienda está muy por debajo, hay que crear una fondo autogestionario para la construcción o rehabilitación para quien quiera acceder a esa política”.

Ivette Janzen/Unión Radio