EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ricky Martin critica a Trump por incidente con Ramos

El cantante boricua defendió a Ramos por hacer «su trabajo como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática»

26/08/2015 | 05:31 pm


SAN JUAN.- Ricky Martin criticó al precandidato republicano Donald Trump por el encontronazo que tuvo el martes con el periodista de origen mexicano Jorge Ramos al asegurar en una carta que las intenciones políticas del magnate son «decir básicamente barbaridades y mentiras».

«El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando ‘gratuitamente’ a la comunidad latina me hace hervir la sangre«, arranca el artista puertorriqueño en su misiva.

Ramos, considerado uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos, fue expulsado este martes por un miembro de la seguridad de Trump de una rueda de prensa en Dubuque (Iowa) al intentar pedir detalles de su plan migratorio.

«El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya», sostuvo Martin.

«¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y, sobre todo, incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?», cuestionó Martin.

Martin resaltó que es momento de «derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos», ya que como dijo el mensaje del precandidato presidencial republicano está «anclado en un retórico y bajo discurso xenófobo del que su equipo de campaña parece estar convencido que le funciona».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos