EN VIVO DEPORTES



Selección de Brasil en Tokio. Foto: cortesía.

Richarlison con triplete comandó triunfo de Brasil en los JJ. OO.

22/07/2021 | 10:39 am


Tokio.- La selección brasileña de fútbol emprendió su camino para revalidar el oro que conquistó en los Juegos de Río con una clara y convincente victoria por 4-2 sobre Alemania, en un encuentro en el que el atacante Richarlison presentó su candidatura al título de gran estrella del torneo olímpico con un triplete.

Richarlison abrió el marcador al minuto 7 del partido luego de un extraordinario pase en profundidad de Antony para establecer el 1-0.

El atacante del Everton inglés firmó su segunda diana a los 22 minutos tras un potente remate de cabeza.

El ariete brasileño sumó un tanto más, ocho minutos más tarde, al resolver con un preciso disparo un nuevo contraataque.

Alemania descontó en la piazarra gracias a Nadiem Amiri, que puso el 3-1 a los 56 minutos, tras enganchar de primeras un balón rebotado en la frontal del área,

La selección brasileña se dejó ir por completo en los minutos finales, lo que permitió a los germanos situarse a tan sólo un tanto (3-2) a falta de siete minutos para la conclusión gracias a un gol de cabeza de Ragnar Ache.

Aunque ni así peligro la victoria de Brasil que volvió a dejar clara la diferencia existente esta noche entre ambos conjuntos con un gol de Paulinho, que estableció en el tiempo de prolongación del definitivo 4-2.

EFE/Unión Radio