EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Banda uruguaya nominada en EEUU por canción que aboga por derechos de mujeres/ Foto: WEB

Richard y Zeta nominada en EEUU por canción que aboga por derechos de mujeres

16/09/2018 | 12:33 pm


MONTEVIDEO.- La banda uruguaya Richard y Zeta, grupo de música tropical con más de dos décadas de trayectoria, se comprometió con los derechos de las mujeres con «Solo una mujer», tema que está nominado a canción del año en los premios Latin Community de Estados Unidos (EE.UU.).

Así lo dijo en una entrevista con Efe el vocalista de la banda y el autor de este tema que habla sobre la violencia de género, la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama y el racismo que las afrodescendientes padecen a la hora de buscar trabajo, Richard Mattos.

Asimismo, el artista uruguayo contó que apuntó a plasmar en la canción los asuntos que hoy sufre la mujer desde el punto de vista del respeto y el compromiso con la causa.

Razón por la que el grupo buscó el apoyo de diferentes organizaciones sociales, como Mujeres de Negro, Dame Tu Mano o Mujeres Afro, entre otras.

«Hay mucha gente que nos dio una mano en este tema para que el mensaje quedara bien plasmado, que era lo que nosotros queríamos desde un principio, y llevarlo a los premios que, si gano o no eso para mí es secundario», contó Mattos.

Con respecto a la letra, el cantante dijo que buscó centrarse en el lugar en el que se encuentra parada la sociedad tanto uruguaya como del resto del mundo y acotó que hubo algunos hechos, como dos feminicidios a menores de edad en Uruguay, que le hicieron sentir una «impotencia tremenda».

Además del tema en sí mismo, canción con ritmo de balada que presentarán el 25 de septiembre en el Parlamento de Uruguay, la banda estuvo meses preparando un videoclip para poder generar un mayor impacto en el mensaje.

EFE