EN VIVO DEPORTES



Richard Páez / Archivo

Richard Páez resalta aspectos técnicos del Deportivo Cuenca

21/07/2018 | 10:02 am


CARACAS.- Desde la ciudad de Cuenca en Ecuador, el doctor y director técnico, Richard Páez, habló sobre su nueva oportunidad de dirigir al Deportivo Cuenca en la Copa Suramericana 2018, y sobre el partido de este jueves frente a la delegación boliviana de Wilstermann que terminó con un empate 2-2.

“He asumido un equipo que estaba en crisis de resultados, se encontraba peleando el último lugar con el equipo Técnico Universitario en el torneo local (…) es un equipo joven que todavía no tiene conceptos futbolísticos que uno quiere ver en la cancha, era un fútbol muy directo con muchos pases largos buscando la segunda pelota (..) en el segundo tiempo salimos con la disposición de tratar de tener tenencia del balón para desesperar a este equipo experto (Wilstermann)”, acotó Páez refiriéndose al desempeño de la selección en el segundo tiempo del partido.

El técnico señaló que en el primer tiempo el Deportivo Cuenca “desarrolló un sincronismo ofensivo”, logró descifrar al oponente y ejecutar buenos movimiento y pases; al igual que perdieron tres oportunidades claras de goles. “Le faltó jerarquía al árbitro para pitar el penal, era evidente lo que hizo el jugador David Díaz sobre Carlos Cuero cuando se introducía al área del equipo Wilstermann”, expresó.

Páez precisó que el principal motivo de que Venezuela no esté en un mundial es por la falta de dirigencia capacitada y organizada. “Como no se ve algo serio los patrocinantes están escapando de lo que significa nuestra selección nacional(…) eso fue lo que me apartó de hacer lo que más me gusta que es dirigir, entrenar y estar en competencia”.

Por último, en referencia al Mundial de Rusia 2018, el profesor destacó que lo que le sucedió a las selecciones suramericanas es que tienen que evolucionar mucho más en conceptos de juego. “Apenas Brasil demostró un fútbol diferente, rotatorio, para que los jugadores aparecieran en distintas posiciones (…) no vi cosas diferentes, no terminé de ver cómo desequilibrar los bloques defensivos”.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Vistos