EN VIVO DEPORTES



Archivo

Richard Gómez será Gerente de Operaciones Deportivas de Leones

25/03/2019 | 07:15 am


CARACAS.- Richard Gómez, miembro de la gerencia deportiva del Cardenales de Lara en las últimas temporadas, deja a los pájaros rojos, el equipo del estado de su crianza, para asumir la gerencia de Operaciones Deportivas de los Leones del Caracas, de acuerdo con fuentes que manejan información sobre el caso.

El periodista Marcos Grunfeld fue el primero en adelantar la noticia, este sábado. 

Gómez se convierte en el sucesor de José Manuel Fernández, quien renunció al cargo en enero, al terminar la actuación de los melenudos en la postemporada. 

La mudanza del ejecutivo crepuscular es apenas uno de varios movimientos que ocurrirán en las próximas semanas en el alto mando de varios elencos de la LVBP. 

Se espera que Fernández engrose el tren conductor de los Bravos de Margarita, novena que ya no contará con su gerente de Operaciones, Christian Adam Balll; los Tiburones esperan nombrar a Fernando Veracierto en la gerencia y verán partir hacia los Navegantes del Magallanes a Luis Blasini, una vez que Maximiliano Branger tome la presidencia de manos de Roberto Ferrari. 

Ahora los larenses deberán también enfocarse en la estructura de mando, al perder a quien estuvo a cargo en los años recientes de estudiar las virtudes y debilidades de propios y rivales a través del análisis estadístico. 

Con el Caracas le tocará ir más allá. Aunque en Barquisimeto ya era parte del equipo que evaluaba decisiones importantes, junto con el gerente general Carlos Miguel Oropeza, el gerente deportivo José Yépez y el manager José Moreno, en la capital tendrá mayor responsabilidad en la conducción de la oficina, a las órdenes del presidente Luis Ávila.

El Emergente