EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado por la MUD, Richard Blanco, Foto de archivo.

Richard Blanco: “El hambre revocará a Nicolás Maduro este año”

15/10/2016 | 03:04 pm


CARACAS.- Desde tempranas horas de la mañana el diputado por Caracas a la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, se dirigió este sábado a la Parroquia El Recreo, específicamente en la avenida Andrés Bello, barrio Los Manolos, Municipio Libertador,  junto a los vecinos de la comunidad quienes recibieron con enorme alegría la visita de los dirigentes de la tolda vinotinto.

En Los Manolos, activistas y vecinos sostuvieron un encuentro, a través del “SANPAO”, operativo que ABP de la mano del parlamentario Richard Blanco, han implementado para llevarle a los sectores de bajos recursos de la ciudad, un Sancocho, Papa y olla, que amilane el hambre que tantas familias venezolanas afrentan a diario, de igual forma, conversaron holgadamente con habitantes de ese sector y justo allí, se explayaron sobre las necesidades que el duro acontecer trae consigo.

El «SANPAO» tiene como línea brindarle a los venezolanos, un instante que marque considerablemente la diferencia de los embates que la situación actual del país los ha obligado a vivir, la comunidad unida manifestó de manera franca su descontento por el desabastecimiento, indicando que ellos, como muchos otros viven verdaderas penurias para la adquisición de los artículos básicos y de primera necesidad.

Por esa razón, Blanco, manifestó que para los caraqueños es imposible apartarse de la cruda realidad del venezolano, informando además, que solo en esa parroquia, este sábado se repartieron más de 400 sancochos, “llevarle un rato de regocijo a los vecinos de Los Manolos, es un desahogo ante la gran decepción de todo un pueblo por la desidia de este gobierno, seguiremos trabajando por una Venezuela libre, para recuperar la democracia y la paz que anhelan los venezolanos”, precisó.

En ese sentido, se refirió sobre los 25 millones de dólares invertidos en armas por el gobierno nacional, “Nicolás Maduro ha debido invertir ese dinero en comida, él y la parranda de corruptos que lo rodea ve con la mayor despreocupación, como los venezolanos se mueren de hambre porque simplemente en los abastos no hay nada que comer, la producción nacional esta extinta, el sector agrícola ha visto disminuida prácticamente en su totalidad la producción de los rubros que cualquiera necesita para sobrevivir. Ese cuantiosa suma debió utilizarse para comprar 854 tractores, llevarlos a las fincas y tierras expropiadas y producir, pero se han robado el terreno de los agricultores”, al tiempo que el parlamentario añadió, que en el emblemático cerro El Ávila, “en la parte alta de este, los agricultores pudiesen sembrar y llevarle a las 22 parroquias de Caracas, toda su producción, entre frutas y hortalizas. Pierden toda su producción porque no tienen fertilizantes”, precisó.

Por esa razón y movidos por las vicisitudes que han salpicado de pesar los hogares de los venezolanos, al “SANPAO” asistieron la Concejal Metropolitana, Adriana Aguilera, el diputado Winston Flores, los jóvenes de Vente Venezuela, la juventud de ABP, la dirigente Rosaura Sanz, Carlos Blanco de la Dirección Nacional de ABP, Juan José Olivier, Presidente de ABP en la parroquia El Recreo, y los dirigentes Mariano Urbina, Gabriel Matute y Nicola Veronico.

Por ese motivo, el diputado expresó que en la medida de lo posible visitarán diversas comunidades que pasen momentos de austeridad porque son las familias venezolanas, las que necesitan una mano amiga que se solidarice con ellos, “es realmente desconcertante, ver tantos hogares con las neveras vacías, donde no tienen nada que comer, personas desnutridas. ¿Hasta cuándo este régimen sigue golpeando a nuestro pueblo?  El tiempo del cambio les llegó, el momento para llevar una consulta popular legítima y ciudadana es ahora, vamos porque sí, al Referendo Revocatorio en el 2016. Por eso este 26, 27 y 28 de octubre tenemos que salir todos por el 20% de recolección de firmas”, puntualizó.

Presupuesto inconstitucional

En su condición de legislador, se pronunció sobre la decisión del Presidente de evadir, con la venia del Tribunal Supremo de Justicia, la obligación constitucional de presentar el Presupuesto 2017 ante el Legislativo. “Es la Asamblea Nacional la que debe estudiar el presupuesto del próximo año, es el Poder Legislativo el que debe aprobar y controlar el gasto fiscal. A causa de la ineptitud de Nicolás Maduro, tenemos tantas deficiencias en materia de alimentación, salud, seguridad y educación, por nombrar solo las más graves. Es el gobierno el que está fuera de la Constitución, que se sepa en Venezuela y el mundo entero”, expresó.

NR