EN VIVO DEPORTES



Archivo

Ricardo Gareca continuará como técnico de Perú

23/11/2020 | 05:14 pm


CARACAS.- El argentino Ricardo Gareca continuará como seleccionador de fútbol de Perú durante las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, confirmó este lunes el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas.

El director deportivo de la FPF ofreció este lunes un balance de la participación de Perú en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que han dejado a la selección nacional en la penúltima posición, con solo un punto.

Tras las derrotas que sufrió Perú ante Chile (2-0) y Argentina (0-2), en la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias, se desataron los rumores de que Gareca podía dejar el combinado nacional, descontento por el bajo nivel mostrado por muchos de los jugadores, con los que logró el histórico regreso de Perú a una cita mundialista después de 36 años, en Rusia 2018.

A pesar de ello, Oblitas no descartó que el seleccionador haya tenido en algún momento la intención de alejarse del combinado blanquirrojo y dijo «que haya decidido salir o haya tomado la decisión de salir, eso queda en un plano totalmente secundario».

El dirigente agregó que Gareca es «la persona idónea para sacar al equipo del bache» de malos resultados ante Chile y Argentina que, admitió, han creado «cierta desazón» en el combinado nacional.

EFE