EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Presidente ONG Organización Acción Solidaria, Feliciano Reyna. FOTO UR.

Reyna pide priorizar tema humanitario por encima del proceso de diálogo

Para el activista, deben precisarse las normas de distribución de la ayuda humanitaria en el país porque, a su juicio, la transparencia es vital para repartir equitativamente los medicamentos y alimentos que la población requiere con urgencia

28/11/2017 | 01:13 pm


CARACAS.- El presidente de Acción Solidaria, Feliciano Reyna, integrante de la comisión asesora que acompañará a los delegados de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- en el proceso de diálogo en República Dominicana, destacó que la prioridad en la agenda opositora es la apertura de un canal humanitario para surtir al país de medicamentos y alimentos. “Esperamos tener interlocución directa con quienes estén en estos espacios para llegar a los mecanismos que permitan que esa cooperación llegue para mitigar los daños a la población”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el  programa En Sintonía de Unión Radio, destacó la importancia del grupo de “cancilleres de países  (México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua y República Dominicana) que están abogando por que haya una solución al drama del país por un lado al conflicto político pero por otro, los temas económicos y sociales que tanto daño están haciendo”.

No obstante, considera que el tema de las necesidades de la gente, como la falta de medicamentos y alimentos no puede ser parte de un largo proceso de negociación. “Venimos repitiendo que debemos sacar esto de la negociación y hay que ponerlo en sí mismo como un  tema esencial”.

Resaltó que para llevar el tema del canal humanitario a un estadio superior al diálogo hay que precisar cómo debe llevarse a cabo el proceso “porque cualquier manera en que vaya a llegar la cooperación internacional al país necesita transparencia porque lo que más ha afectado a la población  es la corrupción desmedida “.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio