EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



-El presidente de la organización no gubernamental Acción Solidaria, Feliciano Reyna/Cortesía

Reyna: Misión ONU continuará documentando casos de DDHH

07/10/2020 | 11:26 am


CARACAS.- El fundador de Acción Solidaria y defensor de derechos humanos, Feliciano Reyna, indicó que la extensión del trabajo de la Misión de Determinación de los hechos sobre Venezuela por dos años más permitirá avanzar en una mayor investigación y documentación de casos de violaciones de derechos humanos.

«Su objetivo principal es la búsqueda de la verdad, llegar a unos mecanismos que garanticen justicia, no impunidad y se pueda llegar a la reparación para la víctima y que estos hechos no vuelvan a ocurrir».

Insistió, en entrevista con Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, que el objetivo es buscar «la verdad de hechos que han ocasionado graves daños a la población, a las víctimas de violación de derechos humanos y hay que destacar el valor de las víctimas para dar su testimonio».

Espera que el gobierno permita el trabajo de la Misión y su ingreso al país. Explicó que aunque las autoridades oficiales nieguen la entrada, esa acción se sumaría en los registros de esa cooperación.

Agregó que la resolución establece que si no hay una cooperación, no sólo con la Misión, sino con la oficina de la alta comisionada, Michelle Bachelet, podría determinarse un órgano de investigación superior.

Unión Radio