EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Feliciano Reyna interviene ante la ONU/Codevida

Reyna: El gobierno busca justificarse ante la ONU

16/03/2017 | 09:18 am


CARACAS.- El defensor de derechos humanos, Feliciano Reyna, participó este jueves en el Éxamen Periódico Universal (EPU) que presentaron distintos países ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

En contacto telefónico con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Reyna indicó que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ratificó hoy que el gobierno busca justificar lo que sucede en Venezuela en materia de derechos humanos diciendo es producto de una guerra económica. «Ahora agregó organismos internacionales financieros que bloquean el acceso de Venezuela a recursos».

«Es muy grave que no terminen de admitir que es un problema propio que tiene que ver con conductas del propio gobierno con un sistema de contrapeso que quedó totalmente destruido, de manera que aquí (la ONU) se llamó también la atención sobre la independencia de los distintos poderes», agregó.

Reyna dijo que por ser el informe final del EPU no están obligados a participar todos los países y por ello Venezuela  buscó que se anotaran para participar países aliados.

Feliciano Reyna aseguró que ya es conocida internacionalmente la situación que atraviesa el país. Dijo que el gobierno niega la crisis humanitaria.

Irving Pérez/Unión Radio