EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El rey Felipe pasa revista a la Guardia Real, durante el acto central del Día de la Fiesta Nacional en el que se rinde homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España (EFE)

Reyes presiden primer desfile de la Fiesta Nacional con Gobierno en funciones

12/10/2016 | 10:34 am


MADRID.-Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidieron hoy en Madrid el desfile militar de la Fiesta Nacional, el tradicional Día de la Hispanidad, por primera vez con un Gobierno en funciones.

En la parada militar participaron unos 3.400 militares y guardias civiles, así como varias escuadrillas de aviones.

La intensa lluvia que empezó a caer en Madrid desde la víspera obligó a reducir a la mitad los sesenta aviones y helicópteros que tenían previsto sobrevolar la capital.

Los Reyes, acompañados por su hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, fueron recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y otras autoridades del Estado.

Al desfile estaban invitados los 17 presidentes de las Comunidades Autónomas españolas. Acudieron todos menos los de Cataluña, Carles Puigdemont; del País Vasco, Iñigo Urkullu; de Valencia, Ximo Puig; de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y de Navarra, Uxue Barkos, algunos por razones personales, otros por cuestiones políticas.

En la tribuna de autoridades, el representante del Partido Socialista fue el presidente de Asturias, Javier Fernández, quien encabeza la comisión gestora del PSOE tras la dimisión forzada de su último secretario general, Pedro Sánchez, el pasado día 1.

Esta comisión gestora convocará próximamente a la dirección del partido entre congresos, el llamado comité federal, para que éste decida si facilita la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo.

EFE