EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Reyes de España empiezan mañana su primer viaje oficial a EEUU

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo que la visita de los monarcas españoles refuerza los lazos entre ambas naciones

14/09/2015 | 05:23 pm


WASHINGTON.- El rey Felipe VI y la reina Letizia empezarán este martes su primer viaje oficial como reyes de España a Estados Unidos, una visita de cuatro días en los que -entre otros actos- se reunirán con el presidente, Barack Obama y su esposa, Michelle.

Los reyes, que llegan hoy a la Base Andrews de la Fuerza Aérea estadounidense en Maryland, cerca de Washington, serán recibidos mañana por los Obama en la Casa Blanca.

El presidente se reunirá con el rey en el Despacho Oval, tras mantener el año pasado con motivo de la intervención de Felipe VI en la Asamblea General de la ONU, un primer encuentro en Nueva York en el que ambos repasaron las «excelentes» relaciones bilaterales en un ambiente de «buena sintonía» personal.

La presencia de los reyes en Estados Unidos «refuerza los lazos fuertes y duraderos entre los pueblos estadounidense y español», según destacó el pasado viernes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, durante su rueda de prensa diaria.

Antes de acudir a la Casa Blanca, Felipe VI y doña Letizia, que viajan acompañados -entre otras personalidades- por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, visitarán Mount Vernon, la histórica residencia del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, en el vecino estado de Virginia.

Allí, los reyes depositarán una corona de flores en el panteón de George Washington, que acoge los sarcófagos del presidente y su esposa, Martha, así como los restos de una veintena de familiares.

Tras reunirse con los Obama, Felipe VI y doña Letizia se desplazarán al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, donde mantendrán una reunión con la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

EFE