EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rey Felipe VI/Cortesía

Rey Felipe VI se reunirá en privado con Guillermo Lasso y Lenin Moreno

22/05/2021 | 07:26 pm


El rey de España, Felipe VI, inicia este domingo una visita relámpago a Ecuador para la investidura del nuevo presidente Guillermo Lasso, en la que se reunirá en privado con él y con el saliente, Lenín Moreno.

Felipe VI, que permanecerá algo más de un día en el país andino, llegará a primera hora de la tarde del domingo, para unos actos en los que han confirmado su participación otros ocho jefes de Estado y una decena de cancilleres, todos ellos de la región Latinoamericana.

Se trata de su quinta participación en la toma de posesión de un mandatario iberoamericano desde que es rey, ya que antes estuvo en 2018 en la del mexicano Andrés Manuel López Obrador, en 2019 en la del panameño Laurentino Cortizo, y en 2020 en las del uruguayo Luis Lacalle Pou, y del boliviano Luis Arce, dijo a Efe una portavoz de la Casa Real.

No obstante, y contando también sus participaciones en este tipo de ceremonias siendo príncipe de Asturias, ha tomado parte en un total de 74.

La visita de Felipe VI «sin duda tiene la simbología» de las relaciones que unen a España con Ecuador, dijo a Efe el ministro designado de Exteriores, Mauricio Montalvo, quien a partir del lunes encabezará la diplomacia ecuatoriana.

EFE