jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -

Rey emérito belga Alberto II sufrió una caída sin consecuencias en Francia y está bien

- Advertisement -

BRUSELAS.-El rey emérito Alberto II de Bélgica sufrió una caída a principios de esta semana en su residencia vacacional del sur de Francia, pero ya está bien y se mantienen las celebraciones de su 90 cumpleaños, el 6 de junio, informó este jueves la prensa belga.

El antiguo monarca se sintió mal durante sus vacaciones en el sur de Francia, donde él y la reina emérita Paola poseen una residencia desde la década de los años 90 del siglo XX, y sufrió una caída, señaló el medio neerlandófono Het Laatste Nieuws, que fue el primero en dar la noticia.

Alberto II sufrió «un pequeño malestar, nada grave» en su residencia de vacaciones en el sur de Francia a principios de semana, confirmó el portavoz del Palacio Real al diario francófono Le Soir.

Este jueves ya está bien y «sus parámetros son buenos», añadió el citado portavoz, que precisó que tras la «pequeña caída» no se necesitó ninguna hospitalización y que lo atendió un médico en su residencia vacacional.

Por tanto, las actividades de su agenda personal, en particular las fiestas privadas -no tiene nada oficial previsto- por su 90 cumpleaños el 6 de junio y por su 65 aniversario de boda con Paola, el próximo 2 de julio, no están comprometidas en absoluto en este momento, según el portavoz de la Casa Real.

El exmonarca se vió por última vez en público durante las celebraciones de Pascua en la catedral de Bruselas a principios de abril.

Asistió al servicio con la reina Paola y su nieto, el príncipe Amadeo, de 38 años, hijo de la princesa Astrid, y su familia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -