EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Revista recomienda a sobrevivientes del terremoto ver «Lo imposible»

Rescata los valores de humanidad expresados en la película protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor para usarlos como ejemplo en medio del desastre en Nepal

01/05/2015 | 09:43 am


KATMANDÚ.- La revista Nepali Times publicó un artículo en el que recomienda a los supervivientes del terremoto que devastó Nepal ver la película «Lo imposible«, que narra la historia de una familia española que sobrevivió al tsunami de 2004.

«Todo a nuestro alrededor está destruido, la gente está traumatizada y sufre, tanto mental como físicamente: durmiendo bajo la lluvia y esperando, en muchos casos, ayuda básica de primeros auxilios y provisiones», escribió la periodista Sophia Pande.

«Quizá la única película que he visto que se acerca más a la descripción del horror de los desastres naturales es ‘Lo imposible‘», añadió Pande, que destacó la muestra de humanidad que se desprende del film con la lucha de una madre con coraje por salvar a su familia y la solidaridad entre las víctimas.

«Nos encontramos en un momento en el que todos seremos juzgados por cómo actuamos con los más desesperados», sentenció Pande, que pidió a los suyos que entreguen a los más necesitados lo que esté en sus manos, sea comida, agua o apoyo moral.

La película, dirigida por el español Juan Antonio Bayona y protagonizada por las estrellas de Hollywood Naomi Watts y Ewan McGregor, transporta al espectador, según la periodista, «a la cruda realidad de los desastres naturales, sean tsunamis, inundaciones o terremotos».
EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos