EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno nacional revisará condición laboral de trabajadores de gasolineras

24/02/2016 | 10:04 am


CARACAS.-El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, indicó que apuntan a la revisión de más de 400 mil empleos de las gasolineras para ajustarles los sueldos afectados por la falta de propinas.

Foro A Tiempo con Wills Rangel

Foro A Tiempo con Wills Rangel

“Hasta ahora dábamos el subsidio, la propina que era sustanciosa. Hay que revisar el salario, uno que anda por el país y hace uso de esas estaciones los compañeros le conversan de eso”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

“A los concesionarios no le interesa (el salario de los trabajadores) eso porque le pagamos por despachar, cuál es el interés de los concesionarios, -la boutique-, la clientela cautiva, pero no los trabajadores. Tenemos que tener más cuidado, hay  más de 486 mil trabajadores a nivel nacional”, agregó.

Para Rangel hay que ir a la gasificación del país, para que el excedente de la gasolina se pueda exportar a precio internacional.

El sindicalista estima que es el momento ideal para este ajuste. “Vivimos el aumento de la gasolina anterior, se dio porque era receta del Fondo Monetario y el Banco Mundial,  en aquel momento histórico. Hoy luego de muchos debates se aprobó este aumento, obviamente con un subsidio. Es un aumento que irá a las misiones, la garantía de la seguridad social de los transportistas”.

“Solamente la clase obrera es capaz de generar la riqueza necesaria para derrotar la inflación que hoy tenemos en el país, esos espacios productivos que tenemos allí”, afirmó.

Escuche a Wills Rangel: 

Ivette Janzen/Unión Radio