EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres. Foto AVN.

Reverol: El 1-S se podrá repeler la violencia con armas y sustancias tóxicas

El titular de Interior y Justicia advirtió que, según el artículo 55 de la constitución, los funcionarios policiales podrán controlar las alteraciones del orden público “limitados por los principios de necesidad y proporcionalidad”

30/08/2016 | 01:20 pm


CARACAS.- Tras reunirse con los secretarios de Seguridad Ciudadana y los directores de los cuerpos policiales de Miranda, el ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Luis Reverol, anunció que fueron coordinados los dispositivos de seguridad que se implementaran el próximo jueves 1º de septiembre para custodiar a la zona metropolitana de la capital durante la Gran Toma de Caracas, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-.

Aseguró que, según informaciones de inteligencia, el 1-S podrían ocurrir actos de violencia y desestabilización. “Hemos llamado a los jefes de los cuerpos de policías municipales de Miranda con la finalidad de que asuman su responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo”.

Reverol advirtió que el artículo 55 de la constitución establece que los actos de violencia podrán ser repelidos por funcionarios policiales con armas o sustancias toxicas “limitados por los principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad”.

“Por eso que tenemos gente capacitada, adiestrada y equipada para atender cualquier evento que lleve a una alteración grave del orden público”, precisó.

El titular de Interior y Justicia resaltó que también se activaran Operativos de Liberación del Pueblo –OLP-  en el norte de la ciudad capital para “liberar al pueblo de bandas organizadas que cometen secuestros, homicidios y extorsiones”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio