EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Foto AVN.

Reverol: 300 millardos de bolívares han salido del país

12/12/2016 | 11:13 am


CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia, M/G Néstor Reverol,  dijo que los billetes de 100 bolívares son llevados a países de Europa como Suiza, Polonia, España y República Checa para ser depositados en galpones, «con el compromiso de ser repatriados una vez que caiga el Gobierno».

Informó que más de 300 millardos de bolívares han salido del país a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) contratadas por el Departamento del Tesoro, con la finalidad de sacar el efectivo circulante y asfixiar el sistema financiero. Aseguró que las ONG sacan el papel moneda a través de Colombia para luego enviarlo a Europa y Asia.

Reverol indicó que por cada billete pagan entre 0.80 y 1.30 dólares.  «Es por eso que de manera soberana se tomó la decisión» de sacar de circulación los billete de Bs. 100 «para que ese dinero no regrese más al país y hemos tomado todas las medidas para hacer estricta vigilancia por tierra, aire y mar; y evitar que vuelva al sistema financiero venezolano.

«Ahora vamos a establecer más mecanismos de control a través de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, vamos a profundizar todas las acciones necesarias para garantizar la paz y la estabilidad en Venezuela.

Dijo que este martes se van a desplegar por el sistema bancario nacional, de transporte de valores, de punto de control en todo el país para garantizar la seguridad integral sobre esta medida».

Unión Radio