EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Principales fuentes de vitamina D/ Foto archivo

Revelan que un 82% de pacientes con covid-19 tiene falta de vitamina D

27/10/2020 | 01:58 pm


MADRID.- Un estudio publicado este martes en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism en el que se observó a 216 pacientes, arrojó que más del 80 % de los pacientes con covid-19 tiene deficiencia de vitamina D y esta insuficiencia es más frecuente en hombres.

La Sociedad de Endocrinología, que agrupa a más de 18.000 expertos de 122 países, explica mediante un comunicado que la vitamina D es una hormona producida por los riñones que controla la concentración de calcio en la sangre y afecta al sistema inmunológico.

Su deficiencia se relaciona con una variedad de problemas de salud, pero la comunidad científica todavía investiga el porqué.

Asimismo, cada vez más investigaciones señalan el efecto beneficioso de esta vitamina en el sistema inmunológico, especialmente en lo que respecta a la protección contra las infecciones.

En este sentido, José L. Hernández, de la Universidad española de Cantabria, indica que un enfoque sería identificar y tratar la deficiencia de la vitamina D, con énfasis en grupos de alto riesgo de la enfermedad, como ancianos o pacientes con comorbilidades.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos