EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marie-Thérèse Walter/ EFE

Retrato de Marie-Thérèse Walter de Picasso alcanza los 56,2 millones

28/02/2018 | 04:58 pm


LONDRES.- Un retrato de Marie-Thérèse Walter pintado por su amante, Pablo Picasso, en 1937 se vendió este miércoles en la casa Sotheby’s de Londres por 49,8 millones de libras (56,2 millones de euros), como la pieza estrella de una sesión dedicada al arte moderno e impresionista.

«Mujer con boina y vestido de cuadros» es el nombre del cuadro, que nunca antes se había puesto a la venta, y que el artista pintó en diciembre de 1937, poco después del «Guernica» y «La mujer que llora», dos de sus obras más reconocidas.

La pieza, que ha sido adquirida en la capital británica en una intensa puja que comenzó en 32 millones de libras (36,1 millones de euros), aterrizó en Londres tras un periplo que la llevó por las ciudades de Hong Kong, Taipei y Nueva York en los últimos dos meses.

Según Sotheby’s, el cuadro representa la evolución de Picasso con Marie-Thérèse Walter, «en un momento en el que el pintor seguía ostensiblemente enamorado de ella pero comenzaba a entrar en su vida un nuevo amor, Dora Maar».

EFE