EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía EFE

Retornaron a Cuba los cuatro médicos detenidos en Bolivia

18/11/2019 | 07:26 am


LA HABANA.- Los cuatro médicos cubanos que permanecían detenidos en Bolivia desde mediados de esta semana fueron liberados y han sido repatriados este lunes dentro del segundo grupo de profesionales de la salud que ha regresado este domingo a La Habana.

Los galenos Amparo García Buchaca, Idalberto Delgado Baró, Ramón Emilio Álvarez Cepero y Alexander Torres Enríquez habían sido detenidos por la policía boliviana el pasado miércoles en la ciudad de El Alto acusados de estar supuestamente vinculados a los graves disturbios que han provocado 23 muertos y más de 700 heridos en el país andino.

Estos cuatro doctores llegaron la madrugada del lunes junto a otros 207 médicos que prestaban servicio en Bolivia al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde fueron recibidos con un acto de homenaje.

Un primer grupo de 224 médicos cubanos ya había llegado el sábado a Cuba desde Bolivia.

Otros dos miembros del grupo, uno de ellos la coordinadora de la brigada médica cubana en Bolivia, Yohandra Muro, y el responsable de logística Jacinto Pérez, también estuvieron detenidos por unas horas en La Paz y fueron liberados el pasado viernes.

EFE