EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@OmarPrietoGob

Retirarán licencia a comercios que violen la cuarentena en Zulia

23/04/2020 | 08:56 am


MARACAIBO.-El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, advirtió que retirará la licencia económica a los comercios no priorizados, cuyos dueños no acaten la medida de suspensión de actividades por el Covid-19.

Desde las instalaciones del Club Carabobo, en el municipio Lagunillas, Prieto sostuvo que hay algunos establecimientos, que no tienen nada que ver con la venta de alimentos o medicinas, que han abierto sus puertas haciendo caso omiso al decreto de Estado de Alarma por epidemia.

«Todo local, y lo vamos a asumir desde la Intendencia del estado, que no tenga que ver con alimentos o medicinas y abra sus puertas, les será retirada la licencia de actividad económica. Esto significa clausura», dijo.

Indicó que a partir de este momento en todo el estado el precio de la pipa de agua potable queda fijado en Bs 30.000, lo que significa que un camión cisterna, con capacidad de 50 pipas, quedó acordado en 1 millón 500 mil bolívares.

«El agua es totalmente gratuita en el país, su proceso de potabilización es costoso y lo asume el Estado. Lo que realmente se cobra es el traslado, el uso del camión», explicó.

El mandatario regional detalló además, que en el estado se han realizado 45.759 pruebas rápidas y que desde el inicio de la cuarentena social, se han recibido en la entidad 4.049 ciudadanos desde diversas naciones; 506 en los puntos de atención social.

AVN