EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inmigrantes en Grecia. Foto Archivo.

Retiran amparos migratorios a padres de niños enfermos en EEUU

27/08/2019 | 05:14 pm


CARACAS.- Abogados y organizaciones civiles denunciaron que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de Estados Unidos están retirando los permisos especiales que permiten permanecer en el país a padres indocumentados de niños que reciben un tratamiento médico vital.

Según informaron, varios inmigrantes indocumentados recibieron en los últimos días notificaciones de las autoridades de inmigración en las que la agencia les informa que ya no están protegidos por el programa Medical deferred action.

Este amparo protege de la deportación a padres de niños estadounidenses que sufren enfermedades graves o tienen condiciones de salud que los obliga a depender de sus familiares. A estos padres indocumentados se les otorga un permiso de trabajo, por lo general de dos años, y quedan protegidos de la deportación.

Miembros del Centro Internacional de Inmigrantes de Irlanda (IIIC) en Boston (Massachusetts) también recibieron notificaciones de USCIS dirigidas a cinco de sus clientes en las que la agencia federal les concede un plazo de 33 días para que abandonen el país.

En una declaración atribuida a una vocera de USCIS, y que no fue identificada, se informó que estos casos están siendo remitidos a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), agencia que revisará cada uno y hará una determinación final.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos