Roma.- Mateo Retegui evitó que Juventus escapara este martes de la espiral del empate en la que vive en esta campaña gracias a un gol salvador en los compases finales, cuando solo llevaba 13 minutos en el campo, que estableció el 1-1 en el marcador y acercó a Atalanta al liderato.
Las cifras de esta ‘Juve’ son clamorosas en este sentido. En 20 jornadas de Serie A está invicta. Es el único equipo en Italia que no ha perdido todavía.
Pero es el equipo con menos victorias de los 6 primeros, de los 6 combinados que aspiran a competir en Europa la próxima campaña. Solo 7 victorias.
Números que, comparados con los 4 primeros, los de Liga de Campeones, cobran aún una mayor dimensión. Porque son casi la mitad de partidos ganados que el líder, un Nápoli con 15.
El problema está en que la ‘Juve’ está abonada al empate: ya son 13 partidos. Y lo que en un inicio de temporada se antojaba como un proyecto que podía competir por el ‘Scudetto’ derivó en uno que luchará por entrar entre los 4 primeros si sigue con estos resultados.
Después de la derrota en semifinales de la Supercopa de Italia y los dos empates consecutivos en Serie A ante dos rivales históricos como la ‘Fiore’ y el Torino, a la ‘Juve’ le tocó viajar a Bérgamo con pocas expectativas al medirse a una ‘Dea’ desatada esta temporada.
Si bien es cierto que llegó como el equipo menos favorito por las dinámicas, fue ciertamente superior en una primera mitad en la que pudo irse con mucha ventaja al descanso. Porque gozó de muchas más ocasiones que la ‘Dea’.
Koopmeineres, Nico González y Kenan Yildiz tuvieron las más claras con tres disparos potentes que rozaron el tanto. Solo Lookman, la estrella indiscutible del Atalanta de Gian Piero Gasperini, pudo responder con un disparo desde la frontal que obligó a Di Gregorio a volar para evitar el desastre.
Pero en la segunda mitad, la ‘Juve’ aceleró lo suficiente como para merecer el tanto todavía más. Kalulu amenazó con un remate que dio en el palo y se paseó por la línea de gol.
Y poco después, en el 54, el central galo sorprendió a todos con una internada por dentro que finalizó tras la asistencia de McKennie para abrir el marcador.
La ‘Juve’ consiguió lo más complicado. Le hizo gol a un Atalanta siempre complicado. Y en su casa. Pero otra vez volvió a ceder el control tras ponerse por delante. Un clásico de este equipo. Tanto con Allegri como con Motta.
Y Atalanta, claro, empezó a ser más peligroso. Gasperini, ante las facilidades, dio entrada a Retegui para tener un delantero puro, un rematador, un depredador de área.
Y el italiano de origen argentino aprovechó al máximo sus minutos, exhibiendo una vez más una eficacia superior a su competencia. Se adelantó a Savona y cazó en el corazón del área un balón suelto para poner el empate.
Pudo llevarse el partido tanto la ‘Dea’ como la ‘Juve’. Zaniolo erró ante Di Gregorio; y poco después Yildiz ante Carnesecchi. El reparto de puntos fue definitivo pese a unos últimos minutos locos.
La ‘Juve’ no es capaz de ganar, está abonada al empate y no consigue meterse entre los 4 primeros. La ‘Dea’ se mantiene al acecho de Inter Milán y Nápoli.
EFE