EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Restituyeron autonomía de Polimaracaibo

19/02/2021 | 12:26 pm


MARACAIBO.- Tras consulta pública con funcionarios policiales, especialistas en el área de seguridad y concejales del municipio, el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó la ordenanza que restituye la autonomía de Polimaracaibo, la cual se adecúa a la Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional en todos los ámbitos y atribuciones de actuación.

La sesión extraordinaria realizada en la Vereda del Lago fue encabezada por el presidente del Concejo Municipal, José Sierra, contó con la participación del director general de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, y del director de Polimaracaibo, César Quintanillo.

Sierra recordó que en 2013 la policía perdió su autonomía y desapareció la academia para formar la generación de relevo, lo que incidió en la deserción de 60 % de los funcionarios que laboraban en esta institución.

El director general del ayuntamiento manifestó por su parte que el rescate de la institución es un mérito del alcalde, Willy Casanova, quien asumió devolverle al pueblo una policía al servicio de la comunidad.

En la gestión de Casanova se activó el funcionamiento de la academia y su adecuación a la Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional.

AVN