EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Restaurantes aguardan por detalles para laborar en flexibilización

19/10/2020 | 05:43 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, saludó que el gobierno incluyera al sector dentro de las semanas de flexibilización bajo el esquema 7+7 plus que inició este lunes.

«Desde ayer estamos recibiendo llamadas a la cámara, organismos y afiliados para determinar cómo sería esa dinámica (…) todos los restaurantes están preguntándose detalles; horarios, si todos los restaurantes están metidos en ellos y qué tipo de alimentos pueden vender», expresó. 

El ministro de Turismo, Felix Plasencia, informó que los restaurantes, cafeterías, heladerías y similares se mantiene el servicio “para llevar” cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Puerta señaló que le han presentado a las autoridades medidas de bioseguridad como: separación de mesas, lavado de manos, uso de tapabocas y gel antibacterial; para incorporarse al plan de desescalada.

«Planteamos que tomaran en cuenta la naturaleza de los restaurantes que tienen condición de alimentos perecederos, que trabajan con cadena de frío, etc., la idea es buscar continuidad, que no haya cierre», manifestó.

Al menos 9.500 empleos directos abarca esta área productiva del país solamente en el estado Miranda, por lo cual necesitan abrir sus puertas para laborar.

«Los restaurantes han mantenido entre 20 % y 30 % su plantilla», expresó.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos