EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Restablecida electricidad para afectados por temporal en Uruguay

24/12/2016 | 12:56 pm


Montevideo.- La energía eléctrica quedará restablecida a lo largo del día de hoy en el 90 % de las zonas afectadas por el temporal ocurrido la noche del miércoles al sureste de Uruguay que acabó con la vida de una mujer y causó 30 heridos, según informaron fuentes oficiales.

«La reposición de energía eléctrica quedará cubierta en un 90 % para esta tarde, hay agua potable, hay asistencia sanitaria, la respuesta a lo inmediato ya está dada», dijo el presidente Tabaré Vázquez, según recoge un comunicado, quien acudió hoy al pueblo de San Carlos, una de las más afectadas.

Asimismo, según el documento emitido hoy por la Presidencia del país, los servicios de agua potable y de salud se encuentran ya en funcionamiento, después de que una intensa tromba de agua y granizo causó destrozos en las instalaciones de suministro de varias localidades del departamento de Maldonado (al sureste).

En la noche del miércoles al jueves una «una corriente descendiente muy intensa», según la presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Madelaine Renom, causó «violentas» pero «breves» tormentas de lluvias y granizos que provocaron víctimas y destrozos en varias zonas de la provincia uruguaya.

Pese a su intensidad, el fenómeno fue advertido por el Inumet con alerta amarilla, puesto que los expertos lo valoraron como un evento «puntual».

EFE