SAN JUAN.-El zar de Energía de Puerto Rico, Josué Colón, informó este miércoles que el sistema de energía eléctrico ha comenzado a restaurarse lentamente, tras el apagón general de hoy, pero que tardará en restablecerse por completo entre 24 y 48 horas.
En una rueda de prensa en San Juan, junto a la gobernadora interina y secretaria de Estado, Verónica Ferraiuoli, Colón explicó que la central de Palo Seco, en Toa Baja (norte), ya comenzó a funcionar.
«Va tomar entre 24 y 48 horas restablecer el sistema a los clientes, dependiendo de que no ocurra algo más que al momento no hayamos notado. Pero no espere nadie que el sistema se pueda restablecer en la noche de hoy«, afirmó el titular del sector eléctrico de la isla.
Colón, nombrado zar de Energía por la gobernadora Jenniffer González, detalló que aparentemente el problema se originó en el área sur de la isla, «en un segmento en una línea de transmisión» entre las centrales de EcoEléctrica y Costa Sur.
Esa avería dejó a todas las plantas generatrices fuera de servicio y a más del 70 % de los clientes de Puerto Rico a oscuras.
EFE