CARACAS.- Autoridades de Mérida informaron que el paso por el páramo hacia el estado Barinas se mantiene con por solo canal para la circulación vehicular, debido a los derrumbes ocurridos por las fuertes lluvias de los últimos días.
«La vía Mérida-Barinas en el municipio Bolívar, allí se contabilizaron ocho deslizamientos de gran magnitud. El Gobierno nacional junto con la alcaldía del municipio Bolívar desplegó maquinaria hacia la zona para hacer la remoción y limpieza del sedimento que hay en el lugar. Al momento tenemos paso a riego por un solo canal y hay maquinaria trabajando en el sitio», comentó el director de Protección Civil, Luis Lobo.
Indicó también que funcionarios de PC y organismos de seguridad se mantienen desplegados en todos los ejes para cualquier inconveniente.
Además, señaló que los pasos tanto para entrar como para salir del estado por la zona panamericana, Táchira y Trujillo es normal.
Tras las fuertes lluvias, se le recomendó a los que visitan la entidad por las fechas de Semana Santa conducir con precaución, especialmente en carreteras.
Unión Radio