EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

XVIII Simposio de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a la Corresponsabilidad/ Foto: @lvgarciag

Responsabilidad Social como visión de vida para el desarrollo de la comunidad

11/10/2018 | 09:47 am


CARACAS.- Expertos afirmaron que la responsabilidad social empresarial, es una estrategia para que los trabajadores y las empresas obtenga grandes beneficios en en el ámbito laboral.

El gerente general de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Insustria (Venamcham), Luis Vicente García, expresó que es necesario que las empresas motiven a sus trabajadores para que estos sientan la responsabilidad de esforzarse cada día más y hacer un mejor trabajo.

El gerente general de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Insustria (Venamcham), Luis Vicente García/ Foto: UR

«La responsabilidad es un integral que tiene que formar parte del día a día de las empresas, y eso de muchas maneras nos tiene que hacer entender que como gerente, ejecutivo y como empresas, podemos hacer muchas cosas por nuestros empleados y por la comunidad, que van a redundar en beneficios; en el beneficio de esa mayor motivación y compromiso que a veces sentimos, que se ha perdido y que no es solo importante, sino que hoy en día es necesario».

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, el presidente de Consultoría en en ética y responsabilidad social empresarial (Cerce), Víctor Guédez, sostuvo que es necesario que las empresas y organizaciones trabajen para generar responsabilidad a sus empleados no solo en el ámbito laboral, sino también en lo social.

El presidente de consultoría en en ética y responsabilidad social empresarial (Cerce), Víctor Guédez/ Foto: UR

«Debemos llegar a la responsabilidad que es la que se asocia con el comportamiento individual, porque la responsabilidad social no es solo de las empresas, sino también de todas aquellas organizaciones que forman parte de una determinada sociedad y que conviven en un determinado tiempo».

Los empresarios invitaron a los venezolanos a participar en el taller que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en (…) y que tratará sobre cómo las organizaciones públicas o estatales, las organizaciones privadas con fines de lucro (empresas), y las organizaciones privadas sin fines de lucros (ONG) pueden trabajar para generar beneficios en la sociedad.

Lourdes G. Soublette