EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Respaldan regreso a clases presenciales

28/03/2022 | 12:49 pm


CARACAS.-El director de relaciones internacionales de la Federación de Trabajadores Universitarios (FTUV), Sergio Ramírez, apoyó la decisión del Ejecutivo de normalizar las clases presenciales, pues a su juicio, se han hecho los arreglos en los espacios educativos, así como también el respaldo a los estudiantes en cuanto a la vacunación contra el coronavirus.

´´En gran porcentaje los estudiantes están vacunados(…) Gracias a la propuesta de la ministra y del gobierno hemos venido recuperando las instituciones´´, expresó.

En su intervención para el programa Al Instante de Unión Radio, aseguró que el sector se encuentra preparado para el reinicio de las clases.

´´Es necesario que nuestros estudiantes hagan vida en la universidad, no podemos seguir viendo clases online porque hay materias muy importantes, como materias prácticas de laboratorios´´, sentenció.

Ramírez, aseveró estar de acuerdo con el nuevo incremento salarial y eso llega a repercutir en el ´´bienestar sobre prestaciones sociales, bonos navideños, bonos vacacionales´´, aunque por otra parte están obviando el contrato colectivo como debe ser.

´´Seguimos en la mesa sentados para expresar en donde estamos de acuerdo y en donde no lo estamos´´,comentó.

Sinaid Garces/Unión Radio