EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rescate de mineros peruanos se retrasó por insuficiencia de equipos

19/01/2017 | 04:17 pm


LIMA.- El rescate de los siete mineros peruanos atrapados desde el lunes en una mina informal del sur de Perú sufrió hoy un retraso al comprobarse que las motobombas trasladadas a la zona para drenar la galería no tienen suficiente potencia, según el último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los rescatistas están a la espera de que llegue al lugar una motobomba sumergible y un generador eléctrico de mayor potencia que permita abrirles paso por el socavón hasta los 200 metros de profundidad, donde se supone que se encuentran los mineros.

Aunque se desconoce si las personas atrapadas todavía siguen con vida, las autoridades reconocieron que la probabilidad de que sobrevivan es muy baja.

Los mineros atrapados tienen entre 20 y 45 años, y son Bequer Lobon, Eduardo Laura, Eduardo Urquía, Luis Alberto Huaraca, Gilbert Antoy, Yeltsin Flores y Alberto Huamán.

La galería quedó sepultada el lunes por un alud de lodo y rocas causado por las lluvias caídas en los últimos días en los Andes, según indicaron a Efe fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
EFE