EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rescataron a 39 peruanos secuestrados por Sendero Luminoso

Hay 26 niños entre los liberados, además de personas que estaban en cautiverio desde hace 25 años

27/07/2015 | 06:04 pm


LIMA.- La Policía y las Fuerzas Armadas de Perú rescataron a 39 personas, entre ellas 26 niños, que se encontraban en la selva bajo el presunto dominio de la organización terrorista Sendero Luminoso, informó hoy el viceministro peruano de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, Iván Vega.

El funcionario explicó al Canal N que las personas rescatadas se encontraban cautivas en un campamento situado en el término municipal de San Martín de Pangoa, perteneciente a la región de Junín y dentro de la zona denominada como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Vega indicó que las edades de los menores están comprendidas entre 1 y 14 años y precisó que en el grupo hay personas que fueron secuestradas hace veinticinco años de un albergue de monjas en la localidad de Puerto Ocopa.

Vega señaló que las personas rescatadas del presunto campamento de Sendero Luminoso serán trasladadas a la localidad de Mazamari, también en la región de Junín, para tratar de encontrar a sus parientes que residen en municipios situados fuera del VRAEM.

El principal remanente de Sendero Luminoso sigue operando en el VRAEM, una extensa y escarpada región de selva montañosa que el Gobierno mantiene bajo el «estado de emergencia» al encontrarse allí también la mayor superficie de cultivos ilegales de hoja de coca del país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos