EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Twitter

Rescatan con vida a 7 hombres que estaban atrapados en mina de Nicaragua

01/11/2019 | 11:27 am


MANAGUA.- Los siete mineros artesanales atrapados en una mina de oro en el centro de Nicaragua, a causa de un derrumbe de tierra debido a las fuertes lluvias caída en esa zona en los últimos días, fueron rescatados con vida, informaron este viernes las autoridades.

Los mineros artesanales, conocidos en Nicaragua como «güiriseros», fueron rescatados por los cuerpos de socorro y por decenas de voluntarios cerca de la medianoche del jueves y trasladados a un centro asistencial para ser atendidos por médicos, según las autoridades.

Santos José Soza, uno de los mineros voluntarios que participó en el rescate, dijo al canal 8 de la televisión local, un medio afín al Gobierno que en un primer momento reportó que eran 8 los atrapados, que la experiencia de los «güiriseros» facilitó que salieran con vida y sin lesiones de consideración.

«Estuvimos en comunicación (mediante un tubo que sale a la parte externa de la mina), dándoles aire y oxígeno, ya que estaban hasta sin agua», explicó.

Los mineros artesanales fueron recibidos en medio de abrazos y júbilo por sus familiares que se encontraban en el lugar, según las imágenes de la televisión local.

EFE