EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rescatan a primer joven con vida tras deslizamiento de tierra en Guatemala

El superviviente, identificado como Ronny Pu, de 20 años, se encontraba en su casa en el momento del derrumbe, y quedó atrapado bajo una pared de concreto

02/10/2015 | 02:41 pm


GUATEMALA.- Después de cinco horas, las fuerzas de seguridad de Guatemala consiguieron rescatar hoy al primer superviviente del deslizamiento de tierra que se produjo este jueves en la colonia El Cambray, debido a las copiosas lluvias de los últimos días.

Tras horas de incertidumbre y mucho trabajo, en las que los vecinos animaban a las autoridades y al propio muchacho al grito de «ánimo don Ronny», un grupo de bomberos rescató al joven, que no podía ni siquiera hablar.

Después de estabilizarlo, las autoridades envolvieron a Ronny en una manta y lo animaban para que no se desmayara mientras era sacado del lugar para poder ser trasladado a un centro hospitalario.

La estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha confirmado hasta el momento cuatro personas muertas por el derrumbe.

El deslizamiento de tierra se registró sobre las 21.30 hora local (03.30 GMT) del jueves en El Cambray II, a unos 22 kilómetros de la capital, en una colonia declarada de riesgo por la propia Conred.

Las primeras cifras hablan de unas 100 personas desaparecidas, 32 heridas, 43 albergadas y unas 125 viviendas dañadas.

EFE