EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las labores continúan entre los escombros. EFE

Rescatadas con vida tres nepalíes después de 8 días

Se habían resguardado bajo las camas durante el terremoto para sobrevivir. Se unen a la lista de milagros ocurridos luego de la tragedia

04/05/2015 | 07:30 am


KATMANDÚ.- Tres mujeres fueron rescatados con vida tras permanecer ocho días atrapadas bajo los escombros de sus casas en Sindhupalchok, el distrito más devastado en Nepal por el seísmo que ya ha causado al menos 7.300 muertos y 14.300 heridos en todo el país.

Un equipo de la Policía nepalí rescató en una vivienda en el área de Shyauli-8 (al noreste de Katmandú) a Kancha Khatir y en otra casa a Gyan y Dhana Kumari Khatri, según recoge hoy el diario local The Rising Nepal.

De acuerdo con los servicios de rescate, las mujeres, que se habían guarecido bajo camas, tenían serias dificultades para hablar y fueron trasladadas al hospital operativo más cercano.

Estos nuevos «milagros» se unen a otros ocurridos durante los últimos días y se producen cuando ni los más optimistas esperaban encontrar vida bajo las edificaciones destruidas.

El sábado un anciano de edad superior a los 100 años fue encontrado entre los cascotes de su casa en el distrito de Nuwakot (al norte de Katmandú), en un estado aparentemente bueno, a excepción de unos pequeños cortes en los labios.

EFE