EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Monumento a la Paz

Resaltan baja afluencia de turistas en Monumento a la Paz en Trujillo

25/01/2022 | 03:57 pm


CARACAS.-La presidenta de la Corporación de Turismo de Trujillo,  Erinel Cardozo, resaltó que la baja afluencia de personas en el Monumento a la Paz, escultura habitable más alta de Latinoamérica, se debe a la pandemia que atraviesa el país con la variante ómicron; pero la obra está abierta a los turistas, bajo las medidas de bioseguridad.

«Hemos estado rescatando nuevamente lo que es la apertura de nuestros monumentos, lo que se ha venido trabajando desde el 2021, cuando se dio inicio a la flexibilización a nuestros atractivos turísticos, los cuales abrieron las puertas de nuestro Monumento La Paz que ahora funciona desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche», dijo a propósito de conmemorarse este 24 de enero el Día de la Virgen Nuestra Señora de la Paz en la entidad.

Fue inaugurado el 21 de diciembre de 1983 por el entonces presidente, Luis Herrera Campins, junto a su esposa Betty Urdaneta.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Cardozo señaló que las autoridades han ido solucionando el problema de la escasez de combustible y las averías en las calles, lo que pudiese imposibilitar el traslado de los visitantes.

Unión Radio