EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Negaron entrada del cuerpo diplomático al juicio de Requesens

25/11/2019 | 03:25 pm


CARACAS.- Para este lunes está previsto que continúe el juicio contra el diputado, Juan Requesens, quien cumple un año y tres meses detenido en El Helicoide.

Familiares y abogados denunciaron por redes sociales que el traslado del dirigente político se realizó con una hora de retraso. El inicio del juicio oral y público estaba previsto para las 11:00 a.m.

El padre, Juan Guillermo Requesens, alertó que al cuerpo diplomático no se le permitió el acceso a la sala, a pesar de ser un juicio público, y de que cumplieron casi cinco horas esperando el ingreso. «Consideraron que era un trato descortés».

«No vengan con comiquitas ahorita de que el cuerpo diplomático se fue, por órdenes superiores de los funcionarios de seguridad, se tuvieron que ir».

El grupo estaba conformado por: España, Francia, Alemania, Holanda, México, Argentina y la Unión Europea.

El pasado 20 de noviembre, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió al gobierno de Nicolás Maduro la liberación inmediata del diputado Juan Requesens por considerarla arbitraria.

El dirigente fue detenido el pasado 7 de agosto del presente año, por haber sido acusado de ser cómplice del atentado con drones que se produjo el 4 de agosto en contra del presidente, Nicolás Maduro.

Unión Radio