EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Gladys Requena Foto AVN.

Requena: Estamos conscientes de las demandas de medicamentos para mujeres

13/07/2016 | 04:10 pm


CARACAS.- La ministra de la Mujer, Gladys Requena, aseguró que se encuentran trabajando en un conjunto de propuestas con el ministerio de Salud, para restablecer la distribución de medicamentos ginecológicos como anticonceptivos o cremas antimicóticas.

«Estamos construyendo toda una red con la viceministra de Salud, Marelis Pérez, quien ha estado bastante activa transitando un conjunto de propuestas que le estamos haciendo a la ministra en ese sentido (…) estamos conscientes de las demandas de las mujeres y estamos articulando los espacios donde podamos ir encontrando alternativas», expresó.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio,  Requena refirió que la cartera que se menciona se encuentra apoyando proyectos desarrollados por las mujeres venezolanas, para la fabricación de productos de limpieza e higiene personal e incorporando estos a la agenda económica.

«A través del impulso del programa «Soy Mujer», estamos visibilizando todo el potencial socio productivo de las mujeres», dijo.

La funcionaria manifestó que el Ejecutivo Nacional ha decidido realizar «un mayor financiamiento» a estas iniciativas, así como continuar con la formación de todas aquellas mujeres emprendedoras, a través del programa «Mujer Productiva».

Raykelis Arias/ Unión Radio