EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Italia coronavirus

Repuntan los nuevos contagios en Italia

09/08/2020 | 11:57 am


ROMA.- El Ministerio de Salud de Italia registró en las pasadas veinticuatro horas 463 nuevos contagios de covid-19, lo que representa un repunte en la tendencia del último mes, mientras las muertes sumaron otras dos víctimas, una de las cifras más bajas de toda la crisis.

El balance provisional de fallecidos asciende así a 35.205 con las dos últimas defunciones, al tiempo que los positivos a la enfermedad se elevaron a 250.566 desde el inicio de la pandemia.

Las 463 nuevas infecciones del último día suponen la mayor cifra desde comienzos de junio (con excepción de los 552 de este viernes), lo que confirmaría la tendencia al alza «contenida», según el Instituto Superior de Sanidad.

En este sentido el viceministro italiano de Sanidad, Pierpaolo Sileri, descartó que el país esté viviendo un «recrudecimiento», pues a su juicio se trata de «focos bien contenidos» y controlados.

La región más afectada sigue siendo Lombardía que en el último día reportó 71 de los casos detectados y uno de los dos muertos.

Aumentan asimismo de forma importante los positivos en la Toscana con 61 contagios más, mientras en la región del Lacio se confirmaron 38 nuevos casos, 22 importados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos