EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Republicanos critican a Biden por acusarlos de restringir el derecho a voto

05/04/2021 | 11:34 am


WASHINGTON.-El senador republicano, Mitch McConnell, arremetió este lunes contra la Casa Blanca, los demócratas y algunas compañías del país por rechazar las nuevas normas electorales en el estado de Georgia, al considerar que limitan el derecho a voto.

«El presidente (Joe Biden) ha afirmado repetidamente que los debates a nivel estatal sobre los procedimientos para votar son peores que Jim Crow o que ‘Jim Crow con esteroides’. Nadie lo cree. Nadie cree que la disputa actual venga de un lugar próximo a la brutalidad racista y horrible de la segregación», dijo McConnell en un comunicado.

De esta manera, el político conservador reaccionaba a unas declaraciones de Biden, que ha calificado de «ataque flagrante a la Constitución» las restricciones que los republicanos han impuesto al voto en Georgia y otros estados.

El presidente ha asegurado que la nueva normativa en Georgia es «el Jim Crow del siglo XXI», en referencia a las normas que institucionalizaron la segregación racial en EEUU a finales del siglo XIX.

Para McConnell, lo que está ocurriendo es «una campaña coordinada por parte de gente rica y poderosa para engañar y acosar al pueblo estadounidense».

EFE