EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Republicanos citan Cuba y Venezuela en su réplica al discurso de Obama

El Partido Republicano de EE.UU. citó hoy, en su réplica en lengua española al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama, a Cuba y Venezuela, para poner a ambos países como ejemplos de falta de libertades y democracia

13/01/2016 | 09:30 am


635882571676111910wWASHINGTON.- El encargado de responder en español a Obama fue el representante republicano por Florida Mario Díaz-Balart, quien pronunció un discurso prácticamente idéntico al de su compañera de partido, Nikki Haley, que lo ofreció en inglés, pero añadió una mención a los países latinoamericanos.

«Lamentablemente, todavía hay países donde no se respetan las libertades básicas y donde los gobiernos no representan a sus pueblos», apuntó Díaz-Balart para comparar esa situación con la de EE.UU.

«En nuestro propio hemisferio, el pueblo cubano no ha tenido una elección libre en más de 57 años y las detenciones políticas y la represión siguen aumentando. El pueblo de Venezuela sufre la existencia de presos políticos y la corrupción de las instituciones democráticas más importantes», indicó.

El legislador de origen cubano también puso como ejemplos de países con falta de libertades a Irán y Corea del Norte.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos