EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reapertura de museos en República Dominicana / Foto cortesía

República Dominicana vuelve a abrir sus museos al público

09/12/2020 | 06:48 am


SANTO DOMINGO.- Los museos de República Dominicana volverán a recibir visitantes a partir de este miércoles 9 de diciembre tras permanecer cerrados al público desde el pasado mes de marzo a causa de la pandemia.

En un acto celebrado en el Museo de las Casas Reales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el viceministro de Patrimonio, Gamal Michelen Stefan, informó que el acceso a estos centros de cultura y arte será gratuito durante los fines de semana.

«Espero que estas puertas que se abren nuevamente, con el protocolo exigido puedan dar albergue a mucha gente, especialmente estudiantes», dijo por su parte la ministra de Cultura, Carmen Heredia, al pronunciar unas palabras en el evento, que también contó con unas notas de música, de danza y de pintura.

El de las Cases Reales es el segundo museo más visitado del país caribeño, que en 2019 recibió a 107.634 personas que recorrieron las dependencias de lo que fue la Real Audiencia de la ciudad de Santo Domingo, mandada construir por Fernando el Católico en el siglo XVI.

El primer espacio histórico de República Dominicana en número de visitas es el Alcázar de Colón (s.XVI), palacio de estilo gótico y renacentista que fue la casa de Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, por donde pasaron 183.588 personas el año pasado, según datos del Ministerio de Cultura.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos