SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana se mantiene «muy pendiente» a la evolución de la tormenta tropical Rafael formada este lunes en el Atlántico, a partir de una depresión tropical, y que se prevé se intensifique hasta llegar a ser un huracán en el transcurso de esta semana.
Así lo afirmó la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, en la rueda de prensa semanal del presidente del país, Luis Abinader, quien, por su lado, aseguró que las autoridades se están tomando «muy en serio» y «con mucha precaución» este tipo de eventos.
El Indomet, dijo Ceballos, mantiene «una vigilancia continua» a la tormenta tropical, cuyo campo nuboso ya está provocando «lluvias significativas» en el algunas zonas del territorio nacional, que desde hace días está bajo la incidencia de una vaguada.
La situación llevó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a declarar diferentes niveles de alerta para 27 de las 32 provincias del país.
Este mismo lunes, el COE informó de que casi 200.000 personas no tiene agua después de que 25 acueductos resultaran afectados por las lluvias de los últimos días.
Lea también: FMI insta a América Latina a «apurar reformas» para evitar un círculo de bajo crecimiento