EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



República Dominicana extradita a dos integrantes de grupo de narcotráfico

17/09/2019 | 05:47 pm


CARACAS.- La Procuraduría General de la República Domincana (PGR), informó sobre la extradicción de dos supuestos miembros del mayor grupo de narcotráfico de ese país dirigida por César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

De acuerdo con la información, se trata de Baltazar Mesa y Jesús Tapia Pérez, que fueron entregados este lunes a miembros del Servicio de Alguaciles (US Marshals) para su traslado a Estados Unidos.

Ambos aceptaron voluntariamente su extradición durante una audiencia pública celebrada en agosto, después de que la banda fuera desarticulada en una operación liderada el pasado agosto por la Fiscalía dominicana con apoyo de autoridades de Estados Unidos.

Al menos 16 personas han sido implicadas por su presunta vinculación con la red liderada por Peralta, quien permanece prófugo. Autoridades dominicanas emitieron una alerta roja internacional para pedir la colaboración de la Policía Internacional (Interpol) ante la posibilidad de que se haya fugado del país.

Entre los que guardan prisión preventiva figura la pareja del prófugo, Marisol Franco, quien es sospechosa de haber adquirido bienes muebles e inmuebles que superan los 485.000 dólares, los cuales no puede justificar.

El Gobierno de EEUU afirmó que la banda envió «toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides» hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

EFE