EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dorian Bahamas

República Dominicana envía toneladas de ayuda y equipos a Bahamas

16/09/2019 | 08:19 pm


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano envió este lunes 34,4 toneladas de alimentos y medicamentos, así como unidades de socorro y de asistencia humanitaria a la isla Ábaco, en las Bahamas, para contribuir en las labores de socorro y rescate tras el paso del huracán Dorian por el archipiélago.

Los equipos de auxilio, compuestos por 62 miembros del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana colaborarán en las labores de remoción de escombros, rescate y distribución de comestibles a la población afectada, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El titular de esta dependencia, Rubén Paulino Sem, así como el de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, despidieron al grupo durante un acto en el puerto de Sans Souci, Santo Domingo.

El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso el envío de la misión de ayuda humanitaria para Bahamas tras conocerse los estragos provocados por el huracán Dorian a la población de la isla Ábaco, una de las más afectadas por los efectos del ciclón.

EFE