EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en República Dominicana / EFE

República Dominicana endurece medidas tras aumento de contagios

15/12/2020 | 01:36 pm


SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana anunció el endurecimiento de las medidas frente al coronavirus a partir de este martes tras un aumento de los casos en las últimas semanas.

Entre las disposiciones está un nuevo horario de toque de queda para la seis demarcaciones con más contagios, entre las que destaca Santo Domingo.

Esta medida que impera en el país y que discurre de 9 de la noche a 5 de la mañana de lunes a viernes y de 7 de la noche a 5 de la mañana los fines de semanas y días festivos, se aplicará a partir de las 7 de la noche el 24 y el 31 de diciembre.

Sin embargo se permitirá el libre tránsito hasta la 1 de la madrugada del día siguiente, según un decreto presidencial difundido por el Gabinete de Salud.

Además de acuerdo con una información dada por la vicepresidenta del país, Raquel Peña, solo estará autorizada la venta de bebidas alcohólicas hasta las 6 de la tarde y se mantiene la limitación de reuniones a grupos de 10 personas o menos en espacios públicos.

EFE