EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en República Dominicana / EFE

República Dominicana comenzó a exigir tarjeta de vacunación contra covid

18/10/2021 | 06:32 pm


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana empezó este lunes a exigir la tarjeta de vacunación contra la covid-19 en los espacios públicos y en el transporte colectivo, una medida adoptada para incentivar que se inoculen los ciudadanos que hasta ahora se han resistido.

En esta primera jornada, hubo dudas entre los ciudadanos, criterios dispares en la aplicación de las nuevas restricciones y también, en algunos casos, discusiones en algunos establecimientos comerciales.

Por disposición del Ministerio de Salud, a partir de este lunes las personas mayores de 12 años deben presentar la tarjeta de vacunación o una prueba PCR reciente en sus lugares de trabajo o estudios, lugares de ocio y en el transporte público.

En el metro de Santo Domingo, por donde pasan miles de personas al día, los usuarios «se han comportado excelentemente bien» en esta primera jornada, dijo a Efe Luis Jesús Ventura, inspector de salud en el metro.

Este lunes se ha considerado como una especie de «periodo de prueba» y se ha dejado pasar a los no vacunados, pero a partir del martes, todos los usuarios deberán presentar la tarjeta para poder ingresar al metro.

«Todavía no ha habido malestar, esa es la suerte, la gente está cumpliendo con la disposición», dijo Ventura.

La obligación de presentar la tarjeta de vacunación ocasionó discusiones en varios bancos comerciales, según comprobó Efe.

EFE