EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tormenta tropical Dorian

República Dominicana emite alerta de huracán en el este por tormenta Dorian

27/08/2019 | 08:38 pm


SANTO DOMINGO. -República Dominicana emitió alerta de huracán en el este por la tormenta tropical Dorian, que ha entrado en el Caribe y se espera que llegue entre el miércoles y jueves a la isla de La Española.

La alerta fue emitida desde Samaná y la isla de Saona, un territorio que comprende Punta Cana, el principal complejo turístico del país.

La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) también emitió alertas de vientos de tormenta tropical entre Samaná y Puerto Plata y entre la isla de Saona y Punta Palenque, en la provincia de San Cristóbal, al suroeste de Santo Domingo.

El comunicado de la Onamet, precisó que las zonas que se encuentran en alerta podrían verse afectadas en un plazo de 48 horas o menos por vientos fuertes, olas rompientes e inundaciones.

Ante la llegada de la tormenta, el Gobierno dominicano ordenó permanecer en puerto a todas las embarcaciones a partir de la mañana del miércoles.

Las autoridades también prohibieron a los ciudadanos asistir a las playas o ríos, así como la práctica de deportes acuáticos o las actividades recreativas en montaña a partir de la mañana del miércoles.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decretó el alerta amarilla intermedia en seis provincias en el este: San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Seibo, Samaná y La Altagracia.

Otras cuatro provincias están en alerta amarilla mínima: Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Unión Radio